STAY INFORMED
Register for
Email Updates

Trabajadores del Depto. de Corrección buscan acción estatal para detener contagio de COVID-19 en prisiones de Connecticut

Trabajadores del Depto. de Corrección buscan acción estatal para detener contagio de COVID-19 en prisiones de Connecticut

30
0

Por Larry Dorman


HARTFORD.- La fuerza laboral del Departamento de Corrección expresó su frustración con la agencia en sus intentos de proteger a empleados y confinados en las prisiones de Connecticut.

Unionados de las locales SEIU 1199NE, AFSCME Council 4 y CSEA dijeron que el Departamento de Corrección tiene que ser más proactivo en escuchar e implementar las recomendaciones y exigencias de los trabajadores presentadas el 24 de abril para protegernos del coronavirus.

El Departamento de Corrección simplemente no estaba preparado para esta crisis. Las vidas de los trabajadores y de los confinados están en riesgo. Mientras, seguimos esperando por una respuesta adecuada a esta epidemia, dijo Collin Provost, presidente de AFSCME Local 391, oficial de corrección de MacDougall-Walker Correction Institute en Suffield.

“La agencia ha podido reducir algunos riesgos para los trabajadores y los confinados, pero solo porque las uniones han empujado y exigido mejoras, añadió Provost al señalar que las tres uniones de AFSCME (Locales 387, 391 y 1565) facilitaron la compra de 10,000 mascarillas N95 para los trabajadores esenciales en la frontera de guerra, ya que la agencia no logró suplir el equipo de protección necesario.

Los servicios de salud del Departamento de Corrección han batallado con personal limitado mucho antes que el coronavirus golpeara a nuestras prisiones y cárceles, dijo Gabby Bottino, enfermera licenciada destacada en Osborn Correction Institute. No se puede negar que nuestra población de prisioneros requiere más profesionales de la salud, más personal de custodia y más personal de apoyo a la comunidad para ser efectivos. Nosotros servimos a una población que es mayor de edad. Cinco de las seis muertes del Departamento de Corrección asociadas al COVID-19 fueron de los confinados de Osborn”.

Se ha decidido convertir algunas áreas de Osborn en unidades para confinados con COVID-19, pero no hemos recibido más trabajadores de custodia ni de enfermería. Como sociedad, hemos creado una tormenta perfecta de infección para los confinados y trabajadores de Corrección, añadió Bottino de la unión SEIU 1199NE.

Una de las medidas más fáciles de tomar sería bajar el número de civiles dentro de las instalaciones en días de semana, similar a lo que hace el departamento durante los días del fin de semana, dijo Millie Brown, presidente de Correction Supervisors Council, CSEA/SEIU Local 2001.

La reducción de tráfico en las instalaciones bajaría el riesgo de contagio con el virus en la comunidad, añadió Brown. También necesitamos un seguimiento de contacto efectivo. Cuando alguien da positivo, todas las personas que estaban cerca del contagiado deben ser evaluadas y notificadas”.

Las recomendaciones y exigencias de las uniones que representan a los trabajadores del Departamento de Corrección son:

Poner en cuarentena a todos presos sintomáticos y asegurar que los protocolos de seguridad y protección se sigan fielmente para todos los casos de exposición, sospecha y positivos.

Distribuir equipo de protección personal inmediatamente, incluyendo mascarillas N95.

Coordinar con el personal médico y personal de custodia los traslados de confinados dentro de las facilidades y traslados entre múltiples facilidades para asegurar el seguimiento adecuado de los protocolos.

Reasignar inmediatamente a rotaciones o a otros itinerarios de emergencia a los empleados en las clasificaciones siguientes: trabajadores de salud mental, proveedores de salud mental, trabajadores sociales y clericales.

Permitir que todos los empleados de tareas sin riesgo trabajen a distancia, fuera de la institución.

Contratar el personal médico necesario para atender la escasez de servicios de salud y llenar los requisitos mínimos de seguridad en la comunidad.

Article by la Voz Hispana CT

Did you like this? Share it:

Comments are closed.